lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Actualidad » 25 ago 2017

CRISIS SOCIAL

Crisis social en Río Grande: “la situación es sumamente difícil”, dijo Gargiulo

Así lo aseguró la ministra de Desarrollo Social, quien se refirió a las declaraciones del dirigente Maximiliano Barría del Movimiento Social solidario “Primero Chacra”, quien había revelado que en Río Grande existen familias que “viven a mate”. La funcionaria anticipó que mantendrá un contacto con “el señor Maximiliano para conocer la situación de las cuatro familias que el menciona”.


RÍO GRANDE. – La ministra de Desarrolla Social de la Provincia, Paula Gargiulo, dialogó con Radio Provincia en donde se refirió a las declaraciones del dirigente barrial Maximiliano Barría (Movimiento Solidario “Primero Chacra”), quien había expuesto que, en Río Grande, diversas familias “viven a mate”, haciendo referencia a la crítica situación social por la que atraviesa no sólo la zona norte de la provincia, dado que, en el centro y sur de la isla, el escenario también es preocupante.

“Como Ministerio tenemos la posibilidad y la apertura, tanto los funcionarios como los mismos dispositivos locales que tenemos en toda la provincia, para poder tomar cualquier tipo de acción social para poder escuchar y trabajar para garantizar esta situación”.

La funcionaria provincial, indicó que la situación social es “sumamente difícil" y que “cada uno desde el espacio y lugar que hoy le corresponde dar cumplimiento del área, los mecanismos y las herramientas las tenemos a disposición”.

En diálogo con el periodista Sergio Sarmiento, quien días atrás dialogó con el dirigente Maximiliano Barría, la ministra Gargiulo le solicitó al aire “el contacto del señor Maximiliano para contactarme con él para y saber la situación de estas cuatro familias”.

“Todos los dispositivos que en algún momento como ministerio no teníamos como herramientas para dar una respuesta, hoy están a disposición. En el día a día estamos atendiendo la situación particular de cada caso, hay equipos técnicos que evalúan y articulan con otros dispositivos que tienen otras instituciones como lo son los municipios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias