lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Actividad legislativa » 24 ago 2017

LEGISLATIVA

"El endeudamiento implicaría una flagrante violación a la Constitución de la Provincia”

Para el legislador del MPF, "hay objeciones legales que son sustanciales" respecto del proyecto de Ley sobre Régimen Especial de Cancelación por pronto pago de dudas tributarias, sancionado esta mañana.


USHUAIA. - El legislador del Movimiento Popular Fueguino Pablo Villegas consideró que en el Parlamento se abordaron cuestiones “en beneficio para la gente”. También señaló que “hemos puesto una voz crítica frente a un nuevo endeudamiento”. En otro orden, consideró un acto de justicia, la provisión del servicio de obra social a los bomberos voluntarios, proyecto presentado en la quinta sesión.

Respecto del asunto 348/17, señaló que “hay objeciones legales que son sustanciales” dijo respecto del proyecto de Ley sobre Régimen Especial de Cancelación por pronto pago de dudas tributarias, sancionado esta mañana. Agregó que “en los hechos, implicaría una flagrante violación a la Constitución de la Provincia”.

En otro orden, refirió al asunto 378/17 que propone otorgar los beneficios de la obra social provincial “a los bomberos voluntarios”. Sobre la iniciativa, de autoria junto a la legisladora Mónica Urquiza, sostuvo que la obligación del servicio de seguridad “está en cabeza de la Provincia” y evaluó que “en ese tipo de servicio que ofrecen, está delegada”.

Se trata de “un acto de justicia social, más cuando se les reconoce a los condenados en el sistema carcelario provincial”. El asunto fue girado a las comisiones de Legislación general, Presupuesto y Seguridad.

Villegas consideró que “tratamos de hacer una oposición inteligente”, frente a la negativa a ciertos asuntos tratados hoy, “con propuestas y alternativas cuando no estamos de acuerdo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias