lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Deportes » 23 ago 2017

DEPORTES

Matías Zuloaga se quedó con la 31º edición de la Marchablanca

Con la participación de cerca de 500 esquiadores en las modalidades competitivas y recreativas, se desarrolló una nueva edición de la tradicional Marchablanca en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF) ubicada en el Valle de Tierra Mayor. Los ganadores de la competencia en 21 kilómetros en técnica libre fueron Matías Zuloaga, en primer puesto, seguido por Federico Cichero y Marco del Farra en el tercero. En la categoría femenina, el podio fue para Claudia Herlein, seguida por Loreto Fernández y Lara Hlopec en segundo y tercer lugar respectivamente.


El evento organizado por el Club Andino Ushuaia con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia -a través del Instituto Fueguino de Turismo- congregó a deportistas, familias e instituciones como el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) la Escuela Especial Kayú Chénén y la Asociación Fueguina Síndrome de Down (ASDU) quienes se sumaron a la Marcha la celebración del Día del Niño.

Al respecto, el presidente del InFueTur Luis Castelli señaló que “compartimos junto a las familias fueguinas y los turistas que nos visitan esta tradicional competencia de esquí de fondo que reúne a esquiadores de todas las edades, tanto profesionales como amateurs”.

“Es un actividad social y deportiva que llena de color y alegría al Valle, disfrutando de la nieve en el Fin del Mundo, evento que año a año se fortalece con la participación de la comunidad”, agregó.

En tal sentido, desde el Club Andino destacaron y agradecieron el acompañamiento del Gobierno Provincial para la concreción de esta competencia, cuyo objetivo es el fomento de la práctica deportiva local y la promoción del esquí de fondo. 

Los ganadores de la competencia en 21 kilómetros en técnica libre fueron Matías Zuloaga, en primer puesto, seguido por Federico Cichero y Marco del Farra en el tercero. En la categoría femenina, el podio fue para Claudia Herlein, seguida por Loreto Fernández y Lara Hlopec en segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe destacar que esta edición de la Marchablanca contó con la presencia del subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta, acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, quienes hicieron entrega de las distinciones a los ganadores. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias