lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Municipales » 23 ago 2017

ENCUENTRO CON EL INTENDENTE

Vecinos de la Margen Sur pidieron al municipio el tendido de la red de gas

Desde el Municipio de Río Grande anunciaron que llevarán adelante la extensión de la red de gas natural a barrios de la Margen Sur de la ciudad, cuyos vecinos presentaron formalmente el pedido para la ejecución de las obras necesarias para este vital servicio.


RÍO GRANDE. – El intendente Gustavo Melella recibió este martes a referentes barriales de la Margen Sur, a quienes les confirmó la decisión de realizar la mencionada obra que beneficiará a cientos de familias.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, donde además de su titular, Dr. Federico Runin, estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, el subsecretario de Participación Ciudadana, Daniel Facio y el equipo técnico de Obras Públicas.

Durante el encuentro, si bien el tema central fue la red de gas mencionada, el intendente Melella también confirmó a los vecinos el pronto inicio de las obras anunciadas en el último tiempo y las proyectadas, como pavimento de calles, construcción de pluviales, una bicisenda nueva, gimnasios deportivos comunitarios y a cielo abierto, un Centro de Gestión Participativa para la zona, entre otros, que por la proyección algunos estarán iniciando en septiembre próximo.

Tras la reunión, Natalia León, del barrio La Esperanza, afirmó que “vinimos muy preocupados a hablar con el intendente porque muchos vecinos de varios barrios hemos quedado afuera de las obras de gas que le corresponde hacer a Gobierno y tenemos que seguir afrontando un altísimo costo para adquirir el gas envasado. Hemos sido olvidados por el Gobierno provincial”.

“Pero la verdad es que nos vamos muy felices porque hemos acordado que el Municipio llevará toda la cañería por dentro de nuestros barrios con lo cual terminaremos con un problema de tantos años. Hoy es un día para recordar”, agregó.

Por su parte, Griselda Urrutia, del barrio Los Fueguinos, sostuvo también que “no esperábamos esta noticia, así que nos vamos muy felices”.

La vecina adelantó además la colaboración de todos los barrios “tal como ya pasó con las obras anteriores de agua y cloacas donde todos los vecinos colaboramos con los trabajos que se hicieron, y en esta ocasión que se trata de una obra para el bien de todos, con más razón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias