lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Actividad legislativa » 17 ago 2017

ECONOMÍA

Reforma tributaria: “son medidas positivas que vienen a palear la recesión"

La Legisladora Carrasco destacó el anuncio del paquete de leyes con beneficios tributarios presentado en el día de ayer por la Gobernadora Rosana Bertone. Se esperanzó con que tengan tratamiento rápido en el Parlamento. Además, analizó la performance del Frente “Tierra de Unión” en las PASO y aseguró que “fue una buena elección. Vamos a redoblar los esfuerzos”, anticipó.


USHUAIA. - La Legisladora por el Frente para la Victoria, Noelia Carrasco, consideró que los proyectos que presentó ayer la Gobernadora Rosana Bertone son “altamente positivos” y se esperanzó con que tengan tratamiento rápido dentro de la Legislatura.

“Ayer estuvieron presente los legisladores del radicalismo y coinciden en que son medidas sumamente importantes que vienen a palear la recesión que han tenido muchos comerciantes” expresó.

En tal sentido, señaló que “atravesamos por un proceso en el cual bajó muchísimo el consumo y se hace difícil pagar los impuestos y, estas medidas, tienden a incrementar el consumo y a generar mayor recaudación sin aumentar los impuestos”.

Respecto a la elección que realizó el Frente “Tierra de Unión” el domingo pasado en las PASO, Carrasco mencionó que “fue una buena elección porque estamos dentro de los tres primeros y con poca diferencia de puntos”.

“Nos queda mucho por delante, tenemos que plantear la necesidad de diputados que defiendan los intereses de la Provincia” indicó la legisladora, quien agregó que “necesitamos apuntalar el desarrollo económico de Tierra del Fuego; cuando hablamos de diputados que defiendan los intereses de los fueguinos nos referimos a que gestionen con el Ejecutivo cada una de las cuestiones que necesitamos”.

Además, explicó que “necesitamos establecer mecanismos para palear -como los anuncios que se hicieron ayer- o como hicimos con el subsidio del gas. Necesitamos la autonomía suficiente para con las medidas nacionales que tienen impacto en la provincia”.

Como ejemplo, la Legisladora nombró optó por el gas porque “es muy claro porque demostró cómo la Provincia, con fondos propios, se hizo cargo de absorber, mediante subsidio, los aumentos que tuvo en el gas envasado; quienes hoy consumen gas envasado, que son generalmente los sectores más vulnerables, no vieron incrementadas sus tarifas”.

“Vamos a redoblar los esfuerzos, hay que explicar cuáles son los objetivos de nuestro Frente y de la necesidad de apoyar los proyectos que está llevando adelante la provincia” expresó Carrasco, y anotó que se “vienen discusiones a nivel nacional muy importantes como la Coparticipación, y la única manera de hacer frente a eso es con gobiernos provinciales fuertes en el desarrollo económico y social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias