lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Deportes » 17 ago 2017

LIGA SUDAMERICANA DE FUTSAL

Ganó, goleó y gustó

Con goles de Vidal y Vaporaki, los dirigidos por Giustozzi golearon 6 a 0 al conjunto boliviano y lideran la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Futsal. La Sub 19 también ganó en la primera fecha de competencia. Hoy se viene Uruguay. La entrada es libre y gratuita.


BUENOS AIRES. – El Polideportivo León Najnudel del CENARD fue el escenario en donde la Selección Argentina de Futsal brilló en la primera fecha de la Liga Sudamericana. Los dirigidos por Diego Giustozzi, aplastaron 6 a 0 a Bolivia y lideran la Zona Sur de la competencia que comenzó hoy y que tiene al conjunto local como principal candidato.

Con la presencia de los fueguinos Pablo Vidal (1 tanto) y Constantino Vaporaki (x2), los campeones del mundo liquidaron en el primer tiempo a un seleccionado de Bolivia que hizo lo que pudo ante la intensa presión que ejercieron los locales durante todo el partido. Santiago Basile, Damián Stazzone y Kevin Arrieta, se repartieron el resto de los goles.

Lo cierto es que el conjunto argentino deberá cambiar el chip tras la victoria dado que, con pocas horas de descanso, enfrentará este jueves a Uruguay. Será a las 20:30, también en el CENARD.  La celeste, viene de caer por 5 a 2 contra Paraguay en el partido inaugural. En la Sub 19, el triunfo fue para los uruguayos (3 a 2). Mientras que los pibes de Argentina también vencieron a Bolivia por 3 tantos contra 1.

De esta manera y tal como se esperaba, los liderados por “Kiki” Vaporaky, el “Mago” Abdala, “Conejo” Vidal y el “Pelado” Stazzone, lideran la Zona Sur con 6 unidades. Cabe destacar que se suman los puntos del Sub 19.

El primer examen para un equipo renovado fue más que aprobado por el público que colmó las tribunas del León Najnudel pero que este jueves, deberá atravesar la garra charrúa que, de caer nuevamente, se empieza a alejar del pelotón de arriba.

Lo que viene:

Día 2 - Jueves 17
16.00--Bolivia-Chile
20.30--Argentina-Uruguay
Libre: Paraguay

Día 3 - Viernes 18
16.00--Uruguay-Bolivia
20.30--Paraguay-Chile
Libre: Argentina

Día 4 - Sábado 19
16.00--Paraguay-Bolivia
20.30--Argentina-Chile
Libre: Uruguay

Día 5 - Domingo 20
16.00-Uruguay-Chile
20.00-Argentia-Paraguay
Libre: Bolivia
Ceremonia de premiación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias