lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Provinciales » 15 ago 2017

PLAN DE TRANSPARENCIA

Gobierno recuperó 20 millones de pesos de deuda de aseguradora

Este monto millonario corresponde a períodos no reclamados por gestiones anteriores del Gobierno provincial sobre accidentes de trabajo y sus correspondientes periodos de obligación posterior con la Aseguradora de Riesgo del Trabajo Provincia-ART.


USHUAIA. - En el marco del Plan de Transparencia que lleva adelante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, se logró un recupero histórico de más de 20 millones de pesos de prestaciones dinerarias con la Aseguradora de Riesgo del Trabajo Provincia-ART.
 
Este monto millonario corresponde a períodos no reclamados por gestiones anteriores del Gobierno provincial sobre accidentes de trabajo y sus correspondientes periodos de obligación posterior.
 
Al respecto, el subsecretario de Haberes Marcelo Lakich explicó que "a partir del décimo día hábil, la ART debe responsabilizarse por el pago de salario del trabajador, pero para no producir cortes en el cobro lo abona el Estado y luego hacemos el reclamo correspondiente. Esto es lo que se dejó de hacer hace más de 10 años".
 
"Reunimos toda la información sobre los casos encontrados y seguimos trabajando para identificar más situaciones sin reclamar" comentó el funcionario y agregó que, además "logramos  la integración de Dirección de Certificaciones y ART, que hasta ahora se encontraba dividida en dos áreas, por lo que agilizamos los procesos administrativos".
 
"Hemos logrado un trabajo articulado muy positivo con la Aseguradora y su representante local, y esto se debe al eficiente  trabajo que han llevado a cabo la directora de Certificaciones y ART, Yanina Álvarez Ibarra, y el personal del área a su cargo" concluyó Lakich. 
 
Cabe destacar que la gestión actual viene llevando a cabo la normalización y el recupero de la deuda, además de mantener al día las obligaciones asociadas a las situaciones de accidentes laborales que han tenido lugar durante el mandato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias