lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Nacionales » 14 ago 2017

RUMBO A OCTUBRE

Vidal habló sobre su futuro político: "Voy a estar entre lo que decida la gente y este equipo"

Luego de la buena performance de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora encabezó una conferencia de prensa. Además, contestó las críticas al escrutinio provisorio.


No son pocos los analistas que creen que el protagonismo que tuvo María Eugenia Vidal en la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires fue clave para que el oficialismo terminara peleando voto a voto el primer lugar contra Cristina Kirchner.

Ese esfuerzo sitúa a la mandataria irremediablemente entre los dirigentes con expectativas para las elecciones nacionales de 2019, sobre todo luego de que Mauricio Macri admitiera en público su plan para que Cambiemos se perpetúe por 20 años en el Poder Ejecutivo.

En una conferencia de prensa que compartió con los principales candidatos del distrito para las generales de octubre, Vidal fue consultada sobre su futuro político. Y contestó: "Yo me siento una jugadora de equipo, repartí volantes en las esquinas, fui candidata sabiendo que no iba a entrar, tuve distintos roles. A mí me gusta decir que voy de aguatera, defensora o arquera. Voy a hacer lo que haya que hacer, voy a estar donde decida el equipo y la gente".

En este punto, amplió: "Lo que hace la diferencia en los próximos 20 años es la educación; y yo me veo donde me toque estar, entre lo que decida la gente y este equipo encabezado por Mauricio Macri".

La gobernadora se refirió, además, a las críticas de la ex presidente Cristina Kirchner al mecanismo de carga de datos, que generó una drástica reducción de la brecha que separaba a las principales listas hasta llegar al "empate técnico". Dijo que el escrutinio provisorio fue más rápido que los de las PASO 2013 y 2015, y lanzó: "Los que se quejan por las demoras son los mismos que no quisieron votar la boleta electrónica".

Además, Vidal recordó que en las PASO de 2013 se dejó de cargar pasadas las 5 de la madrugada del día siguiente a la votación con el 94.7% de las mesas escrutadas, mientras que en el 2015 el corte fue a las 11 de la mañana del día siguiente, con el 94.7%, y en las primarias de ayer, finalizó la carga a las 6:45 de hoy, con el 95.68%.

"Es decir, no es la primera vez y ha sucedido en varias PASO que la carga de la provincia de Buenos Aires lleva muchas horas, pero es importante saber que la manera de resolver esto fue propuesta por Cambiemos en el Congreso y es el voto electrónico", afirmó, y consideró que "quienes forman parte del kirchenrismo y no votaron el voto electrónico le deben una explicación a la sociedad".

Por otro lado, expresó que en base a los resultados provisorios "el cambio creció desde el 2015, porque si uno mira la PASO hoy estamos cinco puntos más arriba que en agosto de 2015, y en la provincia de Buenos Aires fueron 4 puntos más arriba".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias