lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Provinciales » 10 ago 2017

MUSEO DE ARTE FUEGUINO

Se celebró el Día Internacional de los Pueblos Originarios

En el auditorio del Museo Fueguino de Arte, se conmemoró este miércoles el Día Internacional de los Pueblos Originarios con un acto del que participaron los referentes de las comunidades originarias, a quienes se les hizo entrega del decreto declarando esta fecha de Interés Provincial.


RÍO GRANDE. - En el auditorio del Museo Fueguino de Arte, se conmemoró este miércoles el Día Internacional de los Pueblos Originarios con un acto del que participaron los referentes de las comunidades originarias, a quienes se les hizo entrega del decreto declarando esta fecha de Interés Provincial.
 
Estuvo presentes el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez; la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta y alumnas del Juvenil Instituto Fueguino, Daniela Britos y Gabriela Bustos, quienes con el proyecto de Feria de Ciencias “Identidad Fueguina” estarán representando al país en Colombia en el mes de septiembre en el VII Encuentro Nacional e Internacional “Yo amo la ciencia” 2017.

Peralta agradeció la presencia de los referentes de los pueblos Shelknam y Yagán: “Hoy es un día para conmemorar, para no pasar por alto. Por este motivo, siempre estamos presentes para promover, escucharlos, es un ministerio de puertas abiertas y tenemos en objetivo solucionar las problemáticas de todos los referentes de los pueblos originarios de Tierra del Fuego”.
 
La funcionaria además resaltó la presencia de las alumnas del JIF junto a su profesora Daniela Martínez, “Fue una iniciativa de la Secretaría para que den a conocer su proyecto de ‘Identidad Fueguina’. Estamos muy contentos de tener este tipo de iniciativas que han hecho con la historia de los pueblos originarios y les brindamos todo el apoyo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias