lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Provinciales » 8 ago 2017

ANUNCIO OFICIAL

La Corporación Andina de Fomento autorizó el estudio de factibilidad del Puerto de Río Grande

“Hemos tenido la autorización de la Corporación Andina de Fomento para iniciar el estudio por el puerto de Río Grande” anunció la Gobernadora Rosana Bertone. “No hemos hecho una gran cuestión sobre esta cuestión porque han sido temas muy bastardeados. Prefiero dar pasos reales y concretos. Puede ser que me demore más pero cuando sean una realidad, ahí es cuando hay que transmitirlo a la gente”.


RÍO GRANDE. - La gobernadora Rosana Bertone se refirió en el programa “Mejor Hablar” que se emite por Canal 13, a los primeros 18 meses de gestión, en los que repasó los logros y lo que aún falta por hacer.

Bertone destacó “el ordenamiento del Estado y la pacificación que hemos logrado” y que “nadie va a poder poner en riesgo eso y es un valor que la sociedad en su conjunto, sabe que para progresar tienen que estar dadas estas condiciones. Hemos logrado la pacificación” valoró.

Además, indicó que “había un desorden importante en muchas áreas del Ejecutivo”, como “la falta de insumos en los hospitales y papeles que no aparecían y eran necesarios para trabajar y avanzar en algunos trámites”.

A pesar de ello, “hemos recuperado algunos edificios públicos” pese a que “no había planificación alguna y existía un desorden importante desde lo administrativo y lo hemos ordenado”.

Por otra parte, la Gobernadora mencionó que “la gran demanda pasa por la falta de trabajo”, y que para dar respuestas “tenemos este plan ambicioso de obras públicas, queremos dinamizar toda la economía de la provincia”.

En tal sentido, Bertone destacó las obras como el microestadio de Río Grande, la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, “y también estamos fuertemente impulsando, con el ministro de Industria, Ramiro Caballero, el plan de industrialización”.

Asimismo, aseguró que la construcción ofrece muchísimas fuentes de trabajo, como también la industria autopartista, el petróleo, el gas, la pesca de altura y la industria maderera “a la que le estamos prestando mucha atención y estamos haciendo hincapié en la modernización del sector”.

“Tenemos expectativas en las pymes y estamos trabajando conjunto con el Banco de Tierra del Fuego con políticas que hemos impulsado con los comerciantes” expresó.

19.640

Respecto a la situación de la Ley 19.640, Bertone aseguró que “estamos haciendo una defensa irrestricta de la ley”, y anotó que “presentamos cuestiones concretas que nosotros podríamos incorporar a nuestro régimen”.

“Hay mucho para hacer en la parte del sector automotor y de seguridad, y todo eso lo estamos trabajando con el Ministerio de Producción de la Nación; vamos a ir recuperando poco a poco lo que fuimos perdiendo” expresó Bertone.

CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

La gobernadora Rosana Bertone se refirió al proyecto del cruce por aguas argentinas, y señaló que “siempre he tenido la misma posición, soy cauta pero siempre estuve a favor del proyecto”, y recordó que “voté a favor del proyecto en la Cámara de Diputados”.

Además, mencionó que “el núcleo de personas cercanas al senador que impulsó el proyecto trabajan hoy conmigo”.

En tal sentido, comentó que, tanto en el proyecto del cruce por aguas argentinas, como en el del puerto de Río Grande, “se están realizando varios estudios de factibilidad”, y afirmó que “prefiero dar pasos concretos pero que sean una realidad”.

“Hemos tenido la autorización de la Corporación Andina de Fomento para iniciar el estudio por el puerto de Río Grande” anunció la Gobernadora.

ELECCIONES DEL DOMINGO

Finalmente, la Mandataria se refirió a las comicios del próximo domingo, y comentó que “tenemos muy buenos candidatos como lo es Laura Colazo, una persona joven y que ha sido dos veces concejal”.

“Lo que me animó a convocar a Colazo fue que siempre ha sido compañera mía de trabajo y está dispuesta a ayudar constantemente. Quiero que nos den la posibilidad de que Laura llegue” expresó Bertone.

Respecto al compañero de fórmula de Colazo, la Gobernadora señaló que “a Luis Vázquez lo conozco de mucho tiempo, me ha ayudado en los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y ahora logró ordenar el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.

“Tiene mucho método para trabajar y eso me ayuda a ordenar un área que venía muy desarticulada. Es una buena fórmula que representa bien a las dos ciudades. Necesito diputados que me ayuden” señaló la Gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias