lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Deportes » 4 ago 2017

LANZAMIENTO PROTOCOLAR

El Gran Premio de la Hermandad dijo presente en Valparaíso

En la sala de los Presidentes de la Cámara de Diputados de Chile se concretó el lanzamiento simbólico de la 44° edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chilena. La competencia contará con la participación de 209 tripulaciones en la isla de Tierra del Fuego. El vicegobernador, Juan Carlos Arcando participó del evento y bregó porque “en la isla de Tierra del Fuego no tengamos fronteras, que podamos circular libremente argentinos y chilenos, chilenos y argentinos”.


VALPARAÍSO. - En la sala de los Presidentes de la Cámara de Diputados de Chile se concretó el lanzamiento simbólico de la 44° edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chilena. La competencia contará con la participación de 209 tripulaciones en la isla de Tierra del Fuego. El vicegobernador, Juan Carlos Arcando participó del evento y bregó porque “en la isla de Tierra del Fuego no tengamos fronteras, que podamos circular libremente argentinos y chilenos, chilenos y argentinos”.

“Chile y Argentina comparten uno de los límites terrestres más largos del mundo, el tercero en longitud, pero si consideramos la parte insular y la proyección sobre Antártida, somos primeros”, inició el titular del Parlamento fueguino.

“En mi Provincia, que asienta su base poblacional en la Isla Grande de Tierra del Fuego, hemos tenido una de las experiencias más ricas en lo que significa a la convivencia entre pueblos hermanos. No se puede escindir de la historia de las ciudades que se localizan en la isla, ya sea bajo pabellón chileno o argentino, la presencia en la vida de ellas de una población heterogénea”.

“La carrera de la hermandad, ha sido como una respuesta casi natural a una demanda tan noble como es la competencia automovilística, que incluso, como ustedes saben,  se celebran ininterrumpidamente desde el año 1974”. En este sentido apuntó que la competencia también se corrió en “el año 1978, durante el conflicto del Beagle”.

Esa singularidad, “da cuenta que nuestros pueblos mantienen un sentimiento de hermandad más allá de los planteos circunstanciales de algunos dirigentes, que han pretendido sembrar el encono en una tierra sembrada por acontecimientos que nos unen”, sostuvo.

Al finalizar, agregó que “la carrera de la Hermandad, es un acto de generosidad que se manifiesta en el deporte. Y en sí misma, entraña un mensaje aleccionador basado en la confraternidad”.

“Hoy esa generosidad, la debemos extender y aprovecho este lugar y este espacio, para bregar para que en la isla de Tierra del Fuego no tengamos fronteras, que podamos circular libremente argentinos y chilenos, chilenos y argentinos, eso es lo que nos falta a los fueguinos para imitar a los pioneros de esta competencia deportiva. Hagamos realidad ese abrazo generoso después de la batalla de Maipú de nuestros libertadores, los generales José de San Martin y Bernardo O'Higgins bajo el alero de la Virgen del Carmen y que selló la independencia de Chile”, cerró. También, aprovechó la oportunidad para felicitar “a los organizadores y competidores por esta posibilidad de compartir que hoy tenemos entre hermanos”. 

El acto de lanzamiento Cámara de Diputados en Valparaíso fue encabezado por el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza Sandoval; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando; la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas;  el Cónsul General de la República Argentina en Valparaíso, Hernán  Santiváñez Vieyra; la cónsul adjunta, Griselda Ziehr; el ministro de deportes de Chile; al titular del ACA de Río Grande, Roberto De Amuchategui; Presidente Adelfa; Francisco Ross; el presidente Club de Volantes de Porvenir, Vicente Arteaga, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias