lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº399
La Isla Noticias » Provinciales » 31 jul 2017

PARO DOCENTE

Paro docente: “necesitamos que nuestros hijos puedan ir a las clases”

En el marco del paro docente, la gobernadora lamentó la medida de fuerza del SUTEF y recordó que “la provincia ha sufrido muchísimo la falta de clases y el perjuicio que acarrean nuestros niños que fracasan cuando van a la universidad”. Calificó como “sinsentido” el paro de actividades y remarcó que “tenemos de los mejores sueldos del país. Estamos apostando a que haya una comprensión”.


USHUAIA. – La gobernadora Rosana Bertone lamentó el nuevo paro docente efectuado por el SUTEF, en el retorno a la actividad tras el receso invernal. “Esta provincia ha sufrido durante muchísimo tiempo la situación de la falta de clases y vemos el perjuicio que acarrean nuestros niños que fracasan cuando van a la universidad porque no tienen una buena base del primario y secundario”.

En este sentido, indicó que “en el primario estamos mejor pero en el secundario han afectado durante mucho tiempo este sinsentido de paros porque el Estado en Tierra del Fuego siempre ha tratado de cumplir con los docentes y tenemos de los mejores sueldos del país así que estamos apostando a que haya una compresión por parte de maestras, directoras, personal POMyS sobre la importancia que tiene para nuestros niños para que puedan tener un futuro porque hoy en día sin tener secundario y en algunos casos nivel universitario es muy difícil desempeñarse en la vida”.

Finalmente, reconoció que existe “una responsabilidad obvia por parte del Estado Provincial que es pagar los sueldos en tiempo y forma, pero hay una responsabilidad de los maestros y docentes para que nuestros hijos tengan la formación que la modernidad requiere”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias